PROGRAMA DE ESTUDIOS

GUÍA OFICIAL DE TURISMO

ACERCA DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

El Turismo es una industria que se basa en las relaciones humanas, lo que permite un intercambio cultural que enriquece el interior de las personas que son parte de ella.

El conocimiento de otras naciones y culturas, permite descubrir un amplio espectro de oportunidades a nivel personal y profesional. En el Perú el Turismo es una industria que inicia a desarrollarse, lo que también facilita la independencia del profesional mediante el uso de su creatividad para el emprendimiento de proyectos propios.

PERFIL PROFESIONAL

El Profesional de Guía Oficial de Turismo tiene por competencia general planificar, organizar, informar, interpretar (simplificar procesos en lenguaje simple, generando conciencia de sostenibilidad) asistir, conducir y controlar los servicios de  guiado a los visitantes nacionales y extranjeros  en las diversas modalidades actuando con iniciativa, creatividad, responsabilidad, ética  y respetando la identidad cultural nacional,  regional y local, de propios y extraños, aplicando criterios de sostenibilidad

TÍTULO Y CERTIFICACIONES

1.-Título a Nombre de la Nación

Profesional Técnico en Guía Oficial de Turismo.

2.-Certificaciones Modualres

Al concluir.

MÓDULO I       : Gestión de Información en  Organizaciones Turísticas

MÓDULO II       : Asistencia en Guía de Turismo

MÓDULO III      : Guía y Operación de Servicios Turísticos

CAMPO LABORAL

Podrás trabajar en:

Trabaja en  empresas e instituciones públicas y privadas, en diferentes zonas de nuestro país como por ejemplo en Áreas Naturales, Municipalidades, Zoológicos, Museos, dentro y fuera del Perú, realiza, guiados en distintos atractivos turísticos, en empresas turísticas como Operadores y Agentes de Viajes y Turismo receptivo y de Transporte, como Consultores y Ejecutores de Proyectos de Desarrollo Turístico, ejercen docencia en Instituciones Educativas de Nivel Básica y Superior, Administra Agencia de Turismo.

NUESTRA CARRERA

  • Título a nombre de la Nación
  • Profesional Técnico en GUÍA OFICIAL DE TURISMO
  • RD 0281-2010-ED
  • Certificación Modular
  • Duración: 3 Años

¿POR QUÉ ESTUDIAR GUÍA OFICIAL DE TURISMO?

________

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios está diseñado con contenidos de certificaciones internacionales, a las que accedemos por nuestros convenios con Microsoft, IBM, Oracle y Cisco Systems.

APRENDIZAJE PRÁCTICO

Fomentamos el aprendizaje práctico basado en proyectos y en situaciones reales de trabajo.

DOCENTES ESPECIALIZADOS

Nuestros docentes tienen certificaciones y especializaciones internacionales, así como amplia experiencia profesional.

LABORATORIOS Y TALLERES

Contamos con laboratorios y talleres especializados para lograr certificaciones internacionales en redes, programación, bases de datos y soporte técnico.

CURRÍCULA

________

MÓDULO 01 – (1er año)

GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN ORGANIZACIONES TURIST.

COMPETENCIA: Gestionar y prestar servicios de información en diferentes instituciones relacionadas al turismo, con pluralismo, ética y objetividad.

MÓDULO 02 – (2do año)

ASISTENCIA EN GUÍA DE TURISMO.

COMPETENCIA: Guiar, orientar y conducir  visitantes nacionales y extranjeros en las diversas modalidades  de turismo convencional, así como, interpretar con respeto el patrimonio natural y cultural y tener conocimientos básicos de actividades especializadas (aventura, ecoturismo, aviturismo, etc.).

MÓDULO 03 – (3er año)

GUÍA Y OPERACIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS.

COMPETENCIA: Diseñar, organizar, operar, verificar circuitos, itinerarios y servicios turísticos locales, regionales y nacionales, de manera responsable y sostenible, asistiendo y  guiando profesionalmente en las diversas modalidades de turismo no convencional, a los visitantes a su cargo.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

________

Forma parte de los Profesionales del futuro

CONVENIOS

________